La preocupación ante el coronavirus crece estos días en Pozoblanco ante la llegada de un fin de semana al que hay que unir el lunes festivo con motivo de la Virgen de Luna. La llegada de esta fecha ha provocado que PSOE e IU hayan pedido precaución y responsabilidad para evitar reuniones que puedan impedir que la baja de la tasa de incidencia acumulada prosiga. Una petición a la que se ha sumado en la tarde del viernes el alcalde de la localidad, Santiago Cabello

En este sentido, el regidor ha pedido a los pozoalbenses que extremen las medidas de prevención frente al coronavirus y ha reclamado responsabilidad durante este fin de semana, en el que se debería haber celebrado la romería de traída la Virgen de Luna, suspendida a inicios de enero de mutuo acuerdo entre la cofradía, la parroquia de Santa Catalina y el Consistorio debido a la actual situación de pandemia.

«No podemos permitirnos dar pasos atrás sino seguir en la misma línea de responsabilidad y de cumplimiento de la normativa establecida por las administraciones sanitarias. No es momento de encuentros que superen lo permitido sino de ser responsables y de vivir la llegada de la Virgen de una forma distinta, más íntima, pues lo esencial es que la Virgen de Luna estará de nuevo el domingo en Pozoblanco y nos cuidará y protegerá bajo su manto”, ha explicado. También ha recordado que la gran mayoría de contagios, según informan las autoridades sanitarias, se producen en reuniones familiares y de amigos, por lo que ha pedido que eviten encuentros de ese tipo en cortijos, chalet o domicilios particulares. “Nos jugamos el mañana, pues muchas vidas están en juego, y la economía de nuestros empresarios, profesionales y familias, lo que obliga cumplir las recomendaciones”, ha apuntado en un comunicado. . 

El alcalde ha reiterado por todo ello que es necesario que se extremen las medidas de prevención, que se eviten las concentraciones y que mantenga el uso de la mascarilla. Por último, el alcalde ha mandado un mensaje de apoyo a las personas contagiadas por este virus, a las que les ha deseado una pronta recuperación, y también a todas las que están sufriendo de forma directa sus efectos económicos.