Partido de gran intensidad el que se ha vivido en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco entre el Club Balonmano Pozoblanco y el Helvetia Alcobendas con resultado favorable el conjunto madrileño. Y es que ambos se jugaban mucho antes del parón de Semana Santa. Los de Moriana no volver a la zona más delicada de la tabla, y el Alcobendas poder optar al ascenso directo a la Asobal.
El Pozoblanco comenzó el partido marcando, poniéndose siempre por delante de sus rivales con una diferencia de tres e incluso cuatro goles. Pero los madrileños se jugaban mucho y en los últimos minutos del primer tiempo han apretado, llegando al minuto 29 con un 11-12 que segundos después se convirtió en un empate; y que en el último segundo, un tanto de los madrileños, hizo que se fueran uno por arriba al descanso (12-13).
El paso por vestuarios empeoró la situación de los pozoalbenses. Salieron descolocados y muy inferiores al Alcobendas que consiguió en los primeros instantes de la segunda mitad su diferencia más amplia (12-16). Pero los de Moriana no se vinieron abajo y se reengancharon al partido, no sin dificultad y en momentos con uno menos por exclusiones de dos minutos. El ambiente, fuera del campo se iba caldeando y uno de los colegiados sacó en el minuto cuatro del segundo tiempo amarilla al entrenador madrileño por protestas en una clara falta contra el Pozoblanco.
La defensa del Pozoblanco se abría, aparecían huecos en los que los contrarios entraban con facilidad y era casi imposible que el balón no llegara hasta la red. Aun así, el equipo tarugo no se descolgaba de los madrileños y parecía conseguir una remontada épica que los llevaba al empate a falta de diez minutos para el pitido final (22-22). Mientras tanto, la tensión crecía dentro y fuera del campo y, casi en el 28 del segundo tiempo, una bronca ocasionada en una salida del campo del jugador del conjunto tarugo Ángel Poveda y motivada por el empujón de un contrario, hacía que el partido se parara unos segundos sin más resultado que el enfado de la afición pozoalbense con los árbitros del partido.
Ya en el último minuto, y cuando parecía que el empate podía llegar pues el Alcobendas ganaba de dos, la falta de puntería en dos tiros de los de Morillo daba como resultado final un 24 – 26 para los de Madrid.
FICHA TÉCNICA
24.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO. Federico Sincich, Ángel Povedano (1), Nacho del Castillo (3), Abraham Marin (2), Paco Bustos (5), Alberto Requena (2) y Agus Casado (2) -siete inicial-, Julián Portero (5), Adrián Santamaría (2), Víctor González (p.s.), Cristóbal Ortega y Juande Linares (2).
26.- BM ALCOBENDAS. Carlos Donderis, De la Rubia (7), Nicolás Rey (2), Muñoz Cabezón (6, 2p) Sergio García (1), Novinski Kramarz y César Beret (4) -siete inicial- Manuel Catalina (2), Pablo Díaz (1), Sergio Iglesias, Gonzalo Velasco, Ignacio Gimeno, Adrián Prieto (1) y Carlos Lobo (p.s.)
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 4-2, 6-3, 8-6, 9-9, 12-13 (descanso), 14-17, 15-19, 19-21, 22-22, 22-24 y 24-26.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda ante unos 250 espectadores.
No hay comentarios