Aunque la resolución del procedimiento de admisión dejó constatada la decisión de Educación de eliminar una línea de Infantil para el curso 2022/2023 en el CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco, el AMPA del centro sigue negándose a conformarse con esta determinación. El próximo movimiento anunciado prosigue en la línea de las protestas que se vienen registrando en la localidad desde principios de año, aunque esta vez las reivindicaciones llegarán hasta la capital cordobesa. 

Y es que hasta allí se trasladarán las familias afectadas directa e indirectamente por la decisión adoptada por Educación. Será el miércoles 25 de mayo a partir de las once de la mañana cuando el AMPA encabece una concentración que se desarrollará frente a la delegación territorial de Educación. La convocatoria de esta protesta nace ante el rechazo al cierre de unidades, a las aulas masificadas, a la pérdida de docentes y recursos y en defensa de una educación pública de calidad.

No será la primera vez que representantes del AMPA acudan a la delegación territorial de Educación en todo este proceso, aunque esta vez las reuniones dejarán paso a las protestas. Después de varias concentraciones y una manifestación en Pozoblanco, el AMPA ha decidido dar un paso más y llevarán sus peticiones a lugar donde se toman las decisiones, a la propia delegación de Educación.

Allí, las familias volverán a defender lo que vienen haciendo desde que se inició este proceso, el mantenimiento de las dos líneas en Infantil de 3 años existentes en la actualidad. Una petición amparada en los números, ya que durante el proceso de preinscripción el centro recogió 32 solicitudes, cifra que sería suficiente para mantener las dos líneas según se precisó cuando las protestas comenzaron. Lo que está claro es que el AMPA no baja los brazos y seguirá luchando para que el centro no pierda ninguna línea ni recurso.