La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Manuel Cano Damián ha decidido avanzar en su reivindicaciones para la construcción del comedor escolar y ha convocado una concentración para el martes 21 de septiembre. La concentración tendrá lugar a las 08:45 horas de la mañana haciéndola coincidir con el horario de entrada del alumnado y así facilitar la asistencia de padres y madres. 

Junto a la convocatoria, se expone que la misma llega por «el incumplimiento por parte de la delegación de Educación del compromiso de construir el comedor asignado a nuestro colegio». La concentración ha sido convocada con el objetivo de «mostrar nuestro malestar y exigir su inmediata construcción». 

El AMPA del centro pide colaboración a todos los padres y madres citándoles para la jornada de mañana. La convocatoria llega con una imagen que plantea dos afirmaciones: dos años de promesas incumplidas y seguimos sin comedor. Pero también con una pregunta, ¿conciliación familiar?.

Hay que recordar que la delegación de Educación concedió el comedor escolar en 2019 a este centro, un servicio que tienen el resto de centros públicos de la localidad -Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda-. Desde entonces, los trámites administrativos se han dilatado en el tiempo y en la actualidad no hay empresa adjudicataria para el arranque de las obras

Esta situación ha llevado al AMPA a plantarse y pasar a los hechos para demandar que la infraestructura llegue lo antes al centro escolar, ya que para algunas familias es determinante para poder optar a la conciliación familiar.