Colorido, mucho colorido es el que se puede ver desde hoy en el pasillo del área de consultas externas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches. Los responsables de ese cambio son los usuarios de Afemvap, Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Valle de Los Pedroches, que vuelven a exponer los trabajos que realizan durante el taller de artes plásticas en el seno de la asociación.

La exposición de pintura es fruto del trabajo que realizan los usuarios de Afemvap que acuden durante todo el año a un taller que es impartido por Víctor Vázquez, un taller que intenta «a través de la pintura canalizar emociones, sentimientos, pasarlo bien y desarrollarnos como personas», según explicó durante la inauguración de la exposición el profesor encargado de impartir este taller.

Esa canalización de emociones se observa a través de una treintena de obras que «han subido el nivel» en palabras de la presidenta de la asociación, Ana Isabel Espinoza. Es el quinto año que esta exposición ve la luz contando con la estrella colaboración de la gerencia del Área Sanitaria Norte que permite que el Hospital estos días previos a la Navidad luzca algo más cálido.