Con la tasa de incidencia acumulada al alza en el Área Sanitaria Norte y en algunos municipios de Los Pedroches, la campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en el distrito sanitario. En los próximos cinco días, los profesionales del Área administrarán un total de 5.016 lo que viene a suponer 455 más que las aplicadas durante la semana pasada. Además, está previsto que la vacuna llegue ya a aquellas personas que tengan o vaya a cumplir 28 años de edad. 

Y es que, según ha informado el Área Sanitaria Norte, la población propuesta para recibir la primera dosis esta semana son los nacidos en 1991 y 1992, aunque también se iniciará la vacunación para los nacidos en 1993. No serán los únicos que recibirán la vacuna ya que se continuará vacunando a otros grupos de edad a la vez que se inocularán segundas dosis para finalizar el proceso de inmunización. 

A excepción de en la jornada del martes donde tan sólo se vacunará en Peñarroya-Pueblonuevo con la vacuna de Janssen, el resto de días de la semana estarán operativos los cuatro puntos de vacunación del Área Sanitaria Norte, es decir, que al de la localidad minera se sumarán los de Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. 

Respecto a las vacunas que se inocularán hoy lunes en todos los puntos será la de Pfizer, aunque en Pozoblanco se alternará con Moderna y en Peñarroya-Pueblonuevo también estará presente AstraZeneca. Pfizer también será la vacuna que se administrará en la jornada del miércoles en todos los puntos de vacunación, aunque en Pozoblanco habrá espacio para la de Janssen. 

Se repetirá el esquema en los dos últimos días de la semana con protagonismo absoluto de la vacuna de Pfizer, aunque el jueves también serán vacunados los grupos correspondientes con AstraZeneca en Hinojosa del Duque, mientras que esta vacuna será la única que se inocule el viernes en Pozoblanco. Para facilitar la campaña de vacunación, el camión del SAS acudirá el jueves al Recinto Ferial para apoyar la campaña y cumplir los plazos establecidos.