El Área Sanitaria Norte ha hecho pública una semana más la programación en relación a la vacunación contra el Covid-19 para esta semana (de lunes a viernes). En esta ocasión, la información facilitada incluye la población a la que se ha citado para que acuda a algunos de los puntos habilitados para recibir su correspondiente dosis. Así, durante los próximos cinco días se vacunará a personas nacidas en 1955, 1962, 1963 y 1964, es decir, a aquellos que tienen 57, 58, 59 y 66 años. 

Hoy lunes 17 de mayo serán dos los puntos que estén activos, el Recinto Ferial de Pozoblanco y la Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba. En el primero de los casos, las personas que acudan recibirán la vacuna de AstraZeneca, mientras que en la localidad jarota se inoculará con Pfizer. Esa misma vacuna será la que se aplique mañana martes a los citados en el Recinto Ferial de Pozoblanco, al igual que aquellos que acudan al punto de autovacunas de Peñarroya-Pueblonuevo, aunque aquí también se aplicará la Janssen. 

El miércoles el único punto activo será el de la localidad minera con Pfizer como protagonista, mientras que el jueves será el día más activo con los cuatro puntos activos (Pozoblanco, Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Peñarroya). En todos ellos se inoculará con Pfizer, a excepción de los citados en Pozoblanco que recibirán dosis de Moderna. La semana finalizará con vacunas tan sólo en Pozoblanco y con Moderna como la dosis recibida por las personas citadas para esa jornada.