Casi 600 vacunas más va a poner el Área Sanitaria Norte a lo largo de esta semana en comparación con las administradas la semana pasada ya que de las 2.051 de entonces se pasará a las 2.700 que se comenzaron a inocular ayer lunes. La población diana a vacunar durante estos días será grupos esenciales y adolescentes, a los que se les inoculará la primera dosis, aunque desde el Área Sanitaria se precisa que también se volverá a llamar a aquellas personas que han pasado el Covid-19 y que no están vacunadas para ir asignándoles citas, una vez que se han bajado los tiempos de espera entre la enfermedad y la vacunación. 

La semana de vacunación, que comenzó ayer lunes, mantiene sus dos primeros días con un único punto activo, el Recinto Ferial de Pozoblanco donde ayer se inoculó Moderna y hoy se está haciendo lo mismo con la vacuna de Pfizer. A partir de ahí, en los tres primeros días del mes de septiembre la actividad crece y estarán operativos los cuatro puntos de vacunación masiva del Área: Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo. 

En cuanto a las vacunas que se administrarán, el miércoles 1 de septiembre Pfizer estará presente en todos los puntos, aunque en Peñarroya-Pueblonuevo se compaginará con AstraZeneca y en Villanueva de Córdoba con Moderna. Esa combinación Pfizer-Moderna será la que esté presente en Pozoblanco, Hinojosa y Peñarroya el jueves, mientras que en Villanueva tan solo se aplicara Pfizer. 

Finalmente, la semana cerrará con protagonismo absoluto de la vacuna de Moderna ya que será la que se administre en los cuatro puntos de vacunación, según la información que ofrece semanalmente el Área Sanitaria Norte.