Después de una semana con mínimos en cuanto al número de vacunas respecto a los semanas anteriores, el número de dosis recibidas por el Área Sanitaria Norte permite programar una vacunación mayor. Si la semana pasada el distrito recibía 1.716 dosis, ese número se ve incrementado en 2.943 hasta llegar a las 4.659 vacunas que se pondrán desde hoy martes y hasta el viernes en la comarca de Los Pedroches y el Valle del Guadiato.

La población propuesta a vacunar para recibir la primera dosis serán los nacidos en 2006, 2007, 2008 y 2009 en las Unidades de Gestión Clínica de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, mientras que en las Unidades de Hinojosa del Duque y el Guadiato ese abanico irá desde los nacidos a 2004 hasta los de 2009. 

Con un día menos de vacunación ante el lunes festivo, el distrito sanitario mantendrá los cuatro puntos de vacunación habilitados el martes, miércoles y jueves, mientras que el viernes tan sólo recibirán personas para ser vacunados los puntos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo. 

En lo que respecta a las vacunas a aplicar, hoy martes en las cuatro localidades se aplicará Pfizer, mientras que el miércoles esta vacuna se alternará con la de Moderna (Villanueva de Córdoba). El jueves volverá a administrarse únicamente Pfizer y el viernes Pfizer volverá a compartir espacio con la de Moderna tanto en Pozoblanco como en Peñarroya.