El partido que el domingo enfrentará al Pozoalbense Femenino y al Granada en tierras granadinas no será un choque cualquiera porque en juego estará el liderato. La primera fase de la Reto Iberdrola llega a su fin y lo hace con un duelo más que emocionante donde ambas escuadras irán decididas para acabar líderes. El bagaje de esta temporada sonríe al rival del Pozoalbense ya que en el partido de la primera vuelta consiguió imponerse en el Municipal y ahora las vallesanas intentarán, de igual manera, conquistar el feudo nazarí y acabar este tramo de la temporada como líderes. 

«Estamos muy satisfechos por la temporada que estamos haciendo, pero independientemente del partido que hagamos en Granada estamos muy satisfechos y muy felices de lo que este equipo ha sido capaz de ofrecer», apuntó el técnico del Pozoalbense, Manuel Fernández, en las horas previas al choque. Una satisfacción que sería mayor si se alcanzase el liderato porque «sería ponerle la guinda al pastel ante el todopoderoso Granada». Y es que estar en esta pelea se hubiera firmado, sin duda, al inicio de la temporada y aún así resulta «difícil imaginarte que estás compitiendo con el Granada por conseguir el liderato con la diferencia que existe entre ambos clubes y plantillas». 

Con todo, la clave para haber alcanzado esta posición está para el preparador en el trabajo que su equipo ha realizado semana tras semana. «Estamos en ese camino, aún queda mucho por determinar, mucho por seguir trabajando, aunque estamos ilusionados por lo que estamos consiguiendo», detalló. Y precisamente de esa ilusión tiró el técnico en reiteradas ocasiones cuando fue preguntado por la preparación del partido, eso sí dejando claro que «vamos a Granada a por los tres puntos». Para ganar, Fernández quiere fijarse en que su equipo presente su mejor versión porque «del Granada me pueden preocupar muchas cosas porque tienen muchas jugadoras para preocuparse por ellas, pero lo primero es que mi equipo esté al nivel, que estoy convencido de que así será». 

El equipo viaja a Granada con la autoestima alta tras «reencontrarse» con su juego frente al Málaga, a lo que hay que unir las ganas de resarcirse de la derrota de la primera vuelta. «Siempre es bonito poder ganar a un equipo tan importante como el Granada, más con la plantilla que tiene, pero no menosprecio a mi equipo, creo que tenemos un gran equipo que tiene que dar la talla y demostrar que tiene valía para afrontar este tipo de partido. Ojalá seamos capaces de demostrar lo que hemos trabajado durante el curso para conseguir algo importante», analizó Fernández. 

Preguntado por el conocimiento que se tienen ambos entrenadores y la posibilidad de que alguno de ellos opte por sorpresas en el planteamiento inicial, Manuel Fernández argumentó que «el señor entrenador del Granada es un grandísimo entrenador, creo que tendrá sus armas para afrontar este partido y nosotros trabajaremos para ofrecer lo que hemos aprendido». En cuanto a las claves que podrán marcar el devenir del encuentro, el técnico indicó que «lo más importantes es encajar los menos goles posibles y meter más que el rival». Para ello, tan sólo la portera Murga tiene un sitio asegurado en el once inicial, el resto del planteamiento se verá el domingo cuando el Pozoalbense salte al terreno de juego en busca del liderato.