El atleta del Club Atletismo Pozoblanco Ginés Ángel Romero Romero empezó el año por todo lo año consiguiendo la marca mínima nacional para pista cubierta en su especialidad, la pértiga. Romero consiguió saltar 4,70 metros, cuando la marca mínima que exige, de momento, la Real Federación Española de Atletismo para categoría sub 23 es de 4,65 metros. Un mínima que el atleta del club pozoalbense superó el pasado 4 de enero. 

El atleta consiguió esta marca en el Criterium de Navidad Club Trop – Cueva de Nerja, celebrado en el estadio Enrique Cuenca de la ciudad malagueña. No fue el único deportista del club pozoalbense o criado en sus filas que participó en una cita que se caracterizó por las dificultades adversas a las que se enfrentaron los atletas. Junto a Ángel Romero estuvieron José Fernández Yusta, Francisco José Huertos, José Antonio Torres y Carlos Barbero. 

Los cuatro primeros atletas participaron en pértiga y a los 4.70 metros de Ángel Romero hay que sumar los 4.40 metros rubricados por José Fernández Yusta y los 4.00 metros de Francisco José Huertos, ahora en las filas del CEA Tenerife. Por su parte, Carlos Barbero, integrante en la actualidad el Club Atletismo Cordobés, acabó decimotercero en su serie de 3.000 metros con una marca de 9.25:01.