• Los jarotes ganaron en la matinal 1-2 a la U.D. La Voz y el Pozoblanco hizo lo propio ante el Almodóvar en un choque que resolvió con un gol de Isidro

 

La tercera jornada de la Primera Andaluza se convirtió en la primera que los dos equipos de la comarca de Los Pedroches consiguieron sumar los tres puntos. El Atlético Villanueva ya lo había hecho con anterioridad, de hecho se mantiene invicto, y en esta jornada no fue menos y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Le acompañó un Pozoblanco que por primera vez atinó a sumar los tres puntos gracias a un tanto de Isidro ante el Almodóvar en un choque donde los blanquillos volvieron a demostrar que les falta gol.

Y eso que el equipo dirigido por Mario Rojas dominó de principio a fin un encuentro en el que las ocasiones no tardaron en llegar. Fue Alfonso Gutiérrez, el que fuera jugador del Pozoblanco, el que realizó el primer disparo en una falta que acabó con el esférico en la barrera. En el minuto 13, Migue Márquez tuvo al alcance el primer tanto pero erró tras pase de Alberto Fernández. Los blanquillos buscaron hacer daño a su rival por las bandas con Charaf y León como protagonistas pero el dominio no se convirtió el gol, incluso en el 21 Pablo estuvo a punto de sorprender al cancerbero del Pozoblanco y conseguir adelantar a los suyos con un disparo lejano.

En la segunda mitad el dominio local fue aún más claro, sobre todo tras la expulsión de Jesús. En el 56, Isidro consiguió el único tanto de la tarde generando cierta incertidumbre ya que se recreó en el área pequeña pero consiguió su objetivo, el de marcar. A partir de ahí la superioridad se hizo todavía más patente y el Pozoblanco pudo ampliar la diferencia con el rival pero no  hubo suerte de cara al gol.

El Villanueva, imparable

Por su parte, el Atlético Villanueva sigue sumando sus partidos por victorias, lo que le permite liderar la tabla del grupo 2 de Primera Andaluza. El equipo de José Ángel Garrido dominó a La Voz en una primera parte que le bastó para ponerse 0-2 con goles de Alberto y Álex Gil y luego saber mantener el resultado. Un penalti marcado por Dani Lanza en el minuto 62 fue la única inquietud para los jarotes que han comenzado la temporada con mucha fuerza.