Hace unos días se inauguraba en Hinojosa del Duque una sala de teletrabajo que tiene objetivo la disponibilidad de espacios para empresas del ámbito de consultoría tecnológica, empresas de servicios, o de cualquier rama de actividad que permita deslocalizar actividades. La sala se ha puesto en marcha gracias a la propuesta de la Asociación Cívica Hinojoseña y a la disposición del Ayuntamiento de la localidad.

La necesidad que se quiere cubrir con esta idea es la de poder facilitar a todo aquel que resida fuera de Hinojosa que pueda continuar con su trabajo cuando decida pasar un tiempo en el municipio poniendo los medios necesarios a su disposición para desarrollar el trabajo. Esos mismos medios también estarán disponibles para aquellos trabajadores que gocen de un régimen laboral de teletrabajo permanente.

En la actualidad, las instalaciones constan de seis puestos aunque la idea es que se puedan ampliar dependiendo también de la demanda. Para la utilización del puesto es necesario enviar un correo a teletrabajohinojosa@gmail con nombre y apellidos, el DNI y las fechas de los días de uso que se deseen, así como el horario que se quiere utilizar.