Con la nueva composición del gobierno de la Junta de Andalucía, los diferentes alcaldes de la comunidad y también de Los Pedroches están exponiendo las necesidades de sus respectivos municipios a los nuevos responsables políticos. En este sentido, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, en el que se han abordado distintas actuaciones que “llevan varios años enquistadas”, según ha expresado el alcalde, y sobre las que espera una próxima resolución. En concreto, el alcalde ha expuesto a la Junta la necesaria cesión de unos terrenos situados entre el Polígono de Palomares y la A-431, la carretera que une Añora con Pozoblanco. Estos terrenos, que se llevan demandando desde 2004 sin obtener respuesta, son actualmente “un terreno perdido” y el Ayuntamiento pretende desarrollar en este espacio un área de descanso, según ha especificado el alcalde.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado al viceconsejero que se resuelva la situación del cruce del camino de Almadenes Hondos con la A-435, conocida popularmente como carretera del Iryda. Bartolomé Madrid ha expuesto en la reunión que es necesario mejorar la situación del cruce y ejecutar un paso de ganado, muy necesario por la gran cantidad de ganaderías asentadas en este entorno. Además, el alcalde y el viceconsejero abordaron otros temas que afectan al municipio y que son competencia de la consejería como son aquellos relacionados con la vivienda.

En la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, el alcalde ha expuesto las necesidades comarcales en carreteras y vivienda, por lo que el viceconsejero, a petición de Bartolomé Madrid,  se ha comprometido a visita Los Pedroches para conocer de cerca el estado las necesidades de la comarca en el ámbito de sus competencias, sobre todo desde el punto de vista viario, y a mantener un encuentro con los alcaldes para buscar soluciones.