La incidencia del coronavirus en Belalcázar ha llevado al Ayuntamiento a plantear a los equipos directivos de los centros educativos la intención que tiene de presentar una solicitud a la delegación de Educación para retrasar la apertura de los colegios. Así se lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández, en la reunión mantenida en la mañana de hoy miércoles. 

El objetivo es retrasar la vuelta a los centros hasta el día 28 de septiembre ya que se entiende que no sería conveniente mantener para el 10 de septiembre el inicio escolar. En esa misma reunión también se ha hablado de las actuaciones que el Consistorio contempla para su reapertura, refuerzo en la limpieza y desinfección, vigilancia a la entrada y salida de los colegios, así como adecentar las clases.

La idea de retrasar el curso escolar no es algo inédito en la provincia ya que los ayuntamientos de La Rambla y Montalbán también lo ha solicitado. En este sentido, la Junta ha precisado que es necesario que esa solicitud sea presentada por los centros. Así lo han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba a Europa Press precisando que «el director del centro escolar que quiera retrasar el inicio del curso escolar debido a la pandemia del Covid-19 deberá presentar solicitud formal ante la Inspección Educativa».

Tras ello, según han detallado las mismas fuentes, será «Salud Pública, inmediatamente», la que «realizará un estudio epidemiológico sobre la zona escolar para ver la incidencia» del coronavirus y, «si hubiese que tomar alguna decisión al respecto, se trasladaría a Educación, que es quien informaría al centro» en cuestión.