El pasado 28 de enero de 2018, el Ayuntamiento de El Guijo dio por finalizada la deuda histórica que tenía con la compañía eléctrica Gas Natural Fenosa, con la que tenía pagos pendientes correspondientes a los ejercicios 2013, 2014 y el primer semestre de 2015 por una cantidad total de 77.193,66 euros. Tras una negociación inicial con la compañía y un primer pago de 10.000 euros, comenzó un periodo de comprobación de facturas y negociaciones con la empresa, según informa el Consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento de El Guijo y Gas Natural Fenosa llegaron a un acuerdo para que la deuda restante de 67.193,66 euros se fraccionara en a lo largo del año 2017 tras un segundo pago de 10.000 euros. Así, el Consistorio pasó a abonar hasta doce mensualidades de 4.766,14 euros desde febrero del pasado año, siendo pagada la última cantidad el pasado 27 de enero de 2018.

Con esto, el equipo de gobierno guijeño cumple uno de sus grandes compromisos de eliminar una de las principales deudas del Ayuntamiento, «cuyo impago amenazaba el día a día de nuestros habitantes por la importancia que tiene el uso de la red eléctrica para cualquier actividad», según se explica desde el Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de El Guijo quiere informar que ha cambiado la comercializadora de electricidad, pasando de Gas Natural Fenosa a Audax. La decisión se ha tomado tras realizar varios estudios energéticos y acometer diversas acciones, confirmando que experimentaremos una importante reducción del gasto eléctrico municipal, algo que veremos reflejado a lo largo del presente ejercicio.