Pedroche pasaba a engrosar el pasado viernes la lista de municipios de la comarca que superan la incidencia acumulada de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta subida en los contagios, a la espera de lo que ocurra hoy lunes con la actualización de los datos del fin de semana, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a recomendar el confinamiento voluntario de los vecinos para intentar contar la cadena de transmisión del coronavirus. 

Del mismo modo, el Consistorio ha dispuesto ayudas adicionales a establecimientos de la localidad para intentar ayudarlos en el reparto a domicilio para solventar las necesidades de las personas que se encuentran confinadas. Así, a través de sus redes sociales apela a la responsabilidad de los vecinos para que este servicio se preste «sólo a las personas que realmente lo necesitan por estas confinadas». 

Desde la institución se tilda de «preocupante» el aumento de contagios de Covid-19 por lo que se reitera la necesidad de extremar la precauciones y cumplir de manera estricta todas las medidas preventivas. «Este Ayuntamiento es consciente y agradece la responsabilidad de todos sus vecinos en estos días, pero creemos que debemos reiterar nuestro llamamiento público para no desfallecer y evitar comportamientos que puedan llevarnos a una explosión de contagios. Por favor, volvamos a dar ejemplo y demostrar que somos una sociedad responsable, sensible y poderosa ante la adversidad», incide. 

Una vez se conozcan los datos de hoy y la evaluación sanitaria se determinará si la localidad queda cerrada perimetralmente en los próximos días o la evolución de los casos permite evitar esta medida restrictiva.