La remodelación del convento de Nuestra Señora de la Concepción de Pedroche tenía como objetivo la apertura de un hostal que ahora parece estar algo más cerca. El Ayuntamiento de Pedroche ultima el pliego de condiciones para sacar a licitación el contrato de arrendamiento de la parte que es propiedad municipal, es decir, un contrato que permita la gestión del hostal a una empresa especializada. 

Las previsiones marcan que en unas semanas esa licitación sea una realidad. La empresa que se alce con el contrato gestionará el hostal, pero también los dos patios y el espacio donde se ubicaba la Oficina de Turismo, que pasará a estar en el recién remodelado espacio cultural ‘Santa Lucía’. No obstante, el Ayuntamiento podrá seguir utilizando los patios con las condiciones que se establezcan en el pliego de licitación y, por tanto, en el contrato. 

El hostal que abrirá sus puertas en el antiguo convento de la Concepción tiene una recepción, seis habitaciones dobles y tres habitaciones familiares. Un hostal que abrirá en un edificio que data de principios del siglo XVI y que dejó de ser ocupado por la orden religiosa en el año 1998. Una vez que fue deshabitado por las religiosas, el convento fue adquirido por el Consistorio pedrocheño acometiéndose, posteriormente, una remodelación que alcanzó los 1,5 millones de euros. 

A la espera de que este proyecto llegue a su fin, que tendría lugar con la apertura del hostal, durante este tiempo se han ido amueblando las habitaciones e instalado la climatización en las diferentes zonas del futuro hostal. El objetivo del Ayuntamiento es que el pliego de condiciones esté listo antes de que finalice el mandato.