Santiago Cabello dirigirá hoy (21:00 horas) su primer pleno como alcalde de Pozoblanco, el correspondiente al mes de junio. Será la primera sesión ordinaria en la que Cabello ejerza como primer edil después de su nombramiento el pasado día 14 de junio. Cambiarán por tanto los roles y habrá oportunidad de ir viendo cómo asumen los concejales esos nuevos cargos. Así, Cabello se estrenará como alcalde y Eduardo Lucena lo hará como portavoz del Partido Popular, mientras que en Pe+ parece que la portavocía seguirá, de momento, siendo para Rosario Rossi.

Metidos en el orden del día, el punto más importante será una modificación que afectará al Plan Plurianual de Inversiones 2016-2019 y que viene motivada por la aportación de una subvención de la Diputación de Córdoba. En concreto, se trata de 43.000 euros que la entidad provincial aportará al proyecto del Centro Empresarial que se ubicará en las instalaciones del antiguo Centro de Salud.

Por otro lado, se abordará un escritor de la Delegación del Gobierno en Córdoba requiriendo una subsanación de deficiencias en el acuerdo de aprobación adoptado el pasado 27 de febrero relativo al Reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo. Por último, se debatirá una moción institucional destinada a instar al gobierno central a aumentar en los Presupuestos Generales del Estado la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad.

La parte final del pleno estará destinada a los ruegos y preguntas que plateen los grupos de la oposición, como es habitual en las sesiones de carácter ordinario.