• Contradiciendo así las informaciones emitidas por el Partido Andalucista, que indicó el pasado lunes que el Plan se daba por desestimado por silencio administrativo tal y como se le había informado desde el Consistorio

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emitido una nota de prensa haciendo referencia a las últimas noticias que se han conocido relativas a la puesta en funcionamiento del Plan de Empleo. En dicha nota, el Consistorio niega la información facilitada por el Partido Andalucista el pasado lunes y que indicaba que el Plan había quedado «desestimado» por silencio administrativo. En ese sentido, se indica que «el equipo de gobierno está realizando en todo momento las gestiones oportunas para resolver cuestiones legales que permitan la viabilidad del mismo».

En las explicaciones emitidas desde el Ayuntamiento se indica que «desde la entrega en vigor de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, la puesta en marcha del citado plan no depende de la decisión adoptada en el seno de la administración local, sino que requiere la autorización de la Junta de Andalucía sobre la inexistencia de duplicidad de competencias y emisión del informe favorable de sostenibilidad presupuestaria del Ayuntamiento».

En este sentido, parece ser que el primer informe ha sido emitido «recientemente» por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y en el mismo se indica que el plan «no es incompatible» con la política de apoyo a los emprendedores de la Junta de Andalucía y, por tanto,»da vía libre en cuanto a la duplicidad de competencias se refiere». Según la nota de prensa, el procedimiento determina que a partir de recibir esta documentación se «tramite el segundo informe referente a la sostenibilidad financiera de la administración local, estando a la espera de la respuesta por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública».

La réplica del PA

Ante esta nueva información, este periódico se ha puesto en contacto con María Jesús Adell, concejala del Partido Andalucista, quien en primer lugar se ha alegrado de esta noticia puesto que «es un iniciativa puesta en marcha por mi partido y muy beneficiosa para la ciudadanía pozoalbense». La edil ha querido dejar claro que la información emitida por el PA «fue y es rigurosamente cierta, puesto que a nosotros se nos comunicó que se daba por desestimado por silencio administrativo». Adell ha seguido explicando que «tenemos constancia de que a día de hoy no hay ningún documento en el Ayuntamiento que certifique esta viabilidad, otra cosa es que políticamente lo hayan recibido, pero no a nivel administrativo, por lo que el expediente no se puede continuar sin esa confirmación administrativa».