• Además, impulsará la eliminación de la tasa de terrazas y veladores

 

El plan de desescalada propuesto por el Gobierno deja algunas decisiones en manos de los ayuntamientos en lo que a la hostelería se refiere. Así, las limitaciones de ocupación en las terrazas llegarían también con la posibilidad de ampliar el espacio de las mismas por parte de las entidades locales. En este sentido, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha comunicado que está estudiando una reestructuración del espacio destinado a terrazas y veladores con el fin de que los establecimientos puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y mantener las distancias de seguridad recomendadas. 

Además de ese estudio, los hosteleros no tendrán que hacer frente al pago de la licencia de ocupación pública de terrazas y veladores, una medida que se extenderá durante la anualidad de 2020, según ha informado el Consistorio. Igualmente, se ha expuesto que se destinará una línea de ayudas destinada a incrementar las medidas preventivas en los establecimientos del comercio y la hostelería y facilidades para la conversión de las cartas físicas de bares y restaurantes en cartas digitales con código QR. 

El alcalde, Santiago Cabello, ha informado de que esta propuesta ya ha sido explicada en la reunión semanal de portavoces, con el fin de que se puedan poner en marcha todos los procedimientos administrativos o la modificación de la ordenanza vigente, si fuera necesaria, para implantar esta medida en esta anualidad. Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha afirmado que «tenemos que trabajar todos unidos para intentar salir de esta crisis fortalecidos».