El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido mantener tal como estaba prevista la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá el viernes día 5 a las 18:00 desde el Recinto Ferial. Pese a que la previsión metereológica se muestra inestable para ese tramo horario, el Consistorio, tras consultar con los colectivos implicados, entiende que lo mejor para el desarrollo del cortejo es dejarlo en su fecha de costumbre.

El equipo de gobierno se mantendrá sin embargo informado de la evolución climatológica con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para que la Cabalgata pueda desarrollarse la tarde del día 5 con la mayor brillantez posible. Eso puede significar algunos pequeños cambios que se adoptarán conforme se vaya teniendo información climatológica más precisa y de los que el Ayuntamiento informará cumplidamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y de las redes sociales del propio Consistorio.

El Ayuntamiento quiere agradecer en cualquier caso el gran esfuerzo que están realizando los colectivos implicados para que la Cabalgata de 2018 sea un éxito. Se trata de cientos de personas que, a pesar de la incertidumbre, están trabajando con todo su empeño para que la Cabalgata salga un año más a la calle y permita el disfrute de los pequeños de la localidad en su gran día. Del mismo modo, el Consistorio quiere agradecer la comprensión de todos los pozoalbenses en una circunstancia como ésta, que nadie desea.

En la cabalgata de este año está prevista la participación de 20 asociaciones entre carrozas y colectivos a pie. También este año se incrementa la animación musical del cortejo, pues participarán tres agrupaciones que acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar. El Ayuntamiento confía en la responsabilidad de la ciudadanía pozoalbense para que esta celebración tan especial pueda efectuarse con la máxima seguridad y limpieza posible.