Todas las personas que necesiten apoyo psicológico para afrontar y gestionar emocionalmente la situación extraordinaria provocada por el coronavirus y el confinamiento podrán hacer uso del servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozoblanco. El teléfono a través del que se ofrece este servicio es el 957 77 16 24, desde el que se derivarán las llamadas a psicólogos profesionales con el fin de ayudar a regular la gestión emocional y brindar apoyo. El teléfono estará operativo de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas

El objetivo de este servicio no es otro que brindar apoyo a las personas que se sientan superadas por esta situación y por los cambios emocionales derivados de la misma a través del asesoramiento y tratamiento con profesionales. Además, viene a reforzar el servicio de atención psicológica telefónica que puso en marcha la semana pasada el Instituto Provincial de Bienestar Social y que nació con el mismo objetivo. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, como el resto del año, el 016 también se mantiene disponible durante el estado de alarma las 24 horas del día para atender a víctimas de violencia de género. Dicho servicio se sigue prestando también a través del Centro Municipal de la Mujer vía teléfónica por medio del mismo teléfono habilitado para recibir las llamadas del servicio de atención psicológica.