Uno de los compromisos incluidos en el pacto firmado entre PP y Pe+ antes de asumir el mando del Ayuntamiento de Pozoblanco fue la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para aplicar en el Consistorio. A seis meses de la finalización del mandato, ya que durante los dos primeros años parece que no recibió muchos impulsos, el Ayuntamiento ha recibido el borrador de la RPT, elaborado por el equipo técnico de la Diputación, y que ahora tendrá que estudiar para llevar a cabo su aplicación, según ha informado el propio Consistorio pozoalbense.

El concejal de Personal, Emiliano Pozuelo, explicó que “este documento supone una oportunidad para el estudio de una mejor gestión y efectividad por parte de todos los departamentos municipales, para ello vamos a comenzar a estudiar y trabajar sobre el borrador desde equipo de Recursos Humanos y todos los servicios locales para comenzar a trabajar en su aplicación real”. El objetivo de este documento es el de solucionar “gran parte” de los problemas existentes en la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento pozoalbense.

La RPT es un documento que refleja todas las características de los puestos de trabajo que existen, las características y peculiaridades así como las necesidades para una óptima reorganización de la estructura de trabajadores de la entidad. Antes de recibir este documento, desde el Ayuntamiento se elaboró otro sobre el que trabajar que reflejaba la existencia de la estructura actual, así como la que podría ser “la idílica” para un buen funcionamiento.

Después de recibir este documento el siguiente paso es su aplicación real y ver si en los meses que restan de mandato el compromiso adquirido se hace realidad y la estructura laboral del Ayuntamiento mejora.