El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba hizo entrega la semana pasada de 4.000 euros a Cáritas y Cruz Roja destinados a la compra de material escolar. La alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, recibió a representante de Cruz Roja y de Cáritas de las tres parroquias -San Miguel, San Sebastián y Cristo Rey- con el objetivo de hacerles entrega del cheque por valor del importe antes mencionado.

Según explicó la alcaldesa, la atención de esta ayuda alcanza a unas 50 familias de la localidad jarota que tienen problemas económicos. Dolores Sánchez destacó que las compras se realizarán en establecimientos de la localidad y reconoció que esta ayuda es muy necesaria en el momento del inicio del curso para propiciar que todos los niños tengan acceso a los recursos básicos para asistir a clase con todas las garantías.

Los representantes de ambas instituciones agradecieron la entrega de estos fondos, pues «suponen un importante aporte para familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.”