Con una cuantía de 800 euros, el Ayuntamiento ayudará también el próximo año -será el tercero- a las familias de Villanueva de Córdoba en las que nazca un niño

La concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, dirigida por Lali Cepas, ha informado de la entrega de 111 cheques bebés salientes de las arcas municipales con una dotación de 800 euros cada uno en el ejercicio 2013. El recién acabado año fue el tercero donde esta medida se ha desarrollado y en total se han beneficiado 48 familias, frente a las 47 de 2012 y a las 16 de 2011. El montante económico final de esta ayuda asciende a los 88.800 euros en los tres años en los que se viene desarrollando.
La concejala del ramo ha destacado que “con esta medida queremos lograr dos objetivos, ayudar a las familias jarotas y también colaborar con el sector comercial de nuestro pueblo. Nuestro compromiso con las familias de Villanueva de Córdoba es palpable y real, y así lo estamos demostrando, poniendo en marcha medidas sociales. Con este tipo de programas estamos haciendo una política social y solidaria, apoyando a los jarotes y jarotas, que es, si cabe, más necesario en estos tiempos que corren”.
La ayuda que se da a los padres son 800 euros que han de gastarse en artículos de consumo para los niños (ropa, alimentación, enseres, etc), en cualquier comercio de la localidad de Villanueva de Córdoba. El alcalde, Francisco Javier Arenas Vacas, ha calificado esta medida comoprioritaria y necesaria en este momento de crisis económica tanto para las familias como para los comerciantes de nuestra localidad. Con esta iniciativa hemos demostrado que cumplimos con nuestras promesas electorales, y gracias a la gestión que el equipo de gobierno está realizando seguiremos aplicando este tipo de medidas sociales para el beneficio de las familias de Villanueva de Córdoba, aunque se queden otros proyectos para un futuro económico mejor».