Las llamadas a la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normativas vigentes se han vuelto a repetir en Villanueva de Córdoba. El Ayuntamiento de la localidad ha lanzado este mensaje a través de sus redes sociales ante la situación «crítica» de contagios que presenta la localidad tras unas jornadas consecutivas de continuo aumento de los positivos. 

El Consistorio no ha enmascarado la situación alegando que «no nos podemos permitir un cierre a estas alturas, en pleno verano, con lo que ello supondría para negocios y para la movilidad de las personas». Es por ello que apela a la ciudadanía a que cumpla las normas impuestas por las autoridades sanitarias haciendo hincapié en que la población con un resultado positivo o los contactos cumplan estrictamente el aislamiento. 

A la espera de actualización de los datos de contagios de hoy miércoles, la situación de Villanueva de Córdoba habla de 58 casos activos en las dos últimas semanas para tener una tasa de incidencia acumulada de 668,9 casos por cada cien mil habitantes. Actualmente, es el municipio del Área Sanitaria Norte que mantiene más alto ese índice. 

En los últimos meses, la localidad mantenía una buena situación algo que varió el pasado día 17 de junio cuando se diagnosticaron 18 casos. Desde entonces, los números no han dejado de subir hasta llegar a los 46. Desde que el estado de alarma llegar a su fin (9 de mayo), Villanueva de Córdoba ha acumulado 69 positivos de los que 46 (66,66 por ciento) se han concentrado en los últimos cinco días.

Una realidad que desde el Ayuntamiento se ha querido evidenciar con el llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, así como al cumplimiento de las normas sanitarias porque la pandemia sigue marcando nuestro día a día.