La falta de plazas para el estacionamiento de vehículos se está intensificando en algunas zonas de Pozoblanco al llevar a cabo obras que establecen la plataforma única en numerosas calles con la consiguiente reducción de plazas de aparcamiento. Una situación en la que el Ayuntamiento viene trabajando buscando terrenos destinados a paliar esta problemática. 

En esta línea, el Consistorio ya abrió una zona de aparcamiento en la calle Concepción tras las obras realizadas en esa misma calle y en la León Herrero. El próximo aparcamiento público que podría abrirse está situado en la calle Romo, un solar que será habilitado para tal efecto tras llegar a un acuerdo con los propietarios. Una acción ya conocida aunque todavía no se ha materializado. 

Sin embargo, el pasado martes en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozoblanco se pudo saber que se viene trabajando en esta misma línea en otras zonas, concretamente, en los aledaños a San Sebastián ya que esos vecinos vienen sufriendo la falta de plazas de aparcamientos por las sucesivas obras que han tenido lugar. Con todo, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, especificó que se están buscando opciones y que hay cuestiones avanzadas pero no dio más detalles hasta llegar a acuerdos concretos.