El Fundación Prode Promesas Baloncesto de Pozoblanco olvidó su derrota ante el Montilla de la semana pasada y convirtió al Don Bosco en su mejor aliado para volver a la senda de la victoria. El equipo de Agustín Moreno ganó al Real Betis Salesianos Córdoba, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada, en un choque donde no siempre estuvo todo de cara pero donde los locales supieron corregir sus errores para alzarse con el triunfo. 

Le costó engrasar las piezas al Fundación Prode ya que el equipo tardó tres minutos en hacer la primera canasta con pérdidas de balón y ataques precipitados que dieron oportunidades a su rival. Sin embargo, el desacierto local no fue aprovechado por el Real Betis Salesianos Córdoba que tampoco estuvo acertado en esos primeros minutos de juego. Después del irregular arranque, el técnico pozoalbense se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica de los suyos. 

La decisión surtió efecto porque el ataque empezó a estar más organizado a lo que hubo que sumar el acierto desde la líneas de tres, factores que dejaron el primer cuarto en 18-11 a favor para los locales. No se extendió ese acierto en un segundo cuarto que arrancó con un parcial de 2-11 que permitió al conjunto capitalino ponerse por encima, por lo que de nuevo hubo tiempo muerto sobre la pista para cambiar el guion. Hubo reacción local y la primera parte se cerró con 35-31. 

Las irregularidad vista sobre la cancha en los dos primeros cuartos no tuvo continuidad tras el paso por vestuarios ya que el Fundación Prode demostró tener las cosas más claras gracias a una mayor concentración. No tardó mucho el cuadro pozoalbense en ponerse diez arriba para ir manteniendo esa diferencia a lo largo de los minutos gracias a las pocas pérdidas sufridas y a la capacidad de responder a los intentos de remontada del Betis. José Antonio Santos (15 puntos), Juan Antonio Romero (13 puntos) y Paco Castillo (11 puntos) llevaron la batuta en el terreno anotador. 

Así las cosas, el Fundación Prode volvió al camino de la victoria y ocupa el segundo lugar de la tabla clasificatoria con tres triunfos y una derrota, clasificación que lidera el Montilla como equipo invicto.