Hubo victoria pero no fue suficiente para convertirse en el anfitrión de la fase de ascenso a Asobal. El Bidasoa ganó y, por lo tanto, la fase no se disputará en Puente Genil. Con todo, el conjunto pontanés hizo los deberes y superó al Club Balonmano Pozoblanco en un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, por lo que el derbi provincial quedó algo descafeinado
El hecho de no jugarse nada hizo que ambos equipos salieran con pocas ganas, por lo que los primeros minutos la efectividad fue nula, aunque poco a poco los jugadores de ambos cuadros se fueron entonando estando los locales más acertados y cogiendo ventajas cómodas en el marcador.
Los de Moriana mostraron problemas en el ataque y fueron incapaces de acercarse a su rival con tan solo un tanto desde el extremo, por lo que en el minuto 9 ya el entrenador de los visitantes solicitó su primer tiempo muerto para intentar que los suyos reaccionasen. Lo cierto es que funcionó y las diferencias se redujeron, aunque el gran protagonista del partido, el portero pontanés Paco Chirosa, impidió que la cosa fuera a mayores. Y es que Chirosa se convirtió en un auténtico muro sacando balones a los extremos, al pivote, en las contras y en cualquier lanzamiento de los pozoalbenses.
Con todo, alguna que otra contra permitió a los visitantes acercarse en el marcador antes de marcharse a vestuarios, aunque al descanso eran otra vez tres los goles de renta para los de casa. En la segunda parte, las cosas variaron en los primeros minutos y el equipo de Javier Elvira se dejó remontar en los minutos en los que su equipo jugó con una doble inferioridad. El Pozoblanco se puso 12-15 y pareció que la dinámica cambiaba.
Sin embargo, un parcial de 3-0 de los pontaneses y un inconmensurable Chirosa impidieron que el Pozoblanco diera la sorpresa. El Ángel Ximénez supo jugar aprovechando sus rentas y gestionando esa ventaja para acabar la temporada ganando.
FICHA TÉCNICA:
23.- ÁNGEL XIMÉNEZ: Chirosa, Olea, Morales, Santiago (3), Nico Godoy (1), Curro Muñoz (3) y Campos (6) –siete inicial-, Porras (3), Cuenca (2), Pepe Pozo, José Baena (1), Juan de Linares (4) y Francis Palos.
18.-CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Sincich, Nacho del Castillo (3), Ábalos (1), Julián Portero (6, 4p), Adrián Santamaría (2), Povedano (4, 1p) y Requena (2) –siete inicial-, Víctor González (p.s.), Landabaru, Damont, Yoel, Rajic y Alberto González.
ÁRBITROS: Los hermanos Gallardo de Málaga. Excluyeron a los locales Olea, Juan de Linares, Palos y Campos; y a los visitantes Damont y Yoel. Roja descalificante a Povedano.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 4-1, 5-3, 8-5, 9-7, 11-8 (descanso), 12-11, 12-13, 15-15, 16-16, 20-17 y 23-18.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de liga de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos trescientos espectadores.
No hay comentarios