El Club Balonmano Pozoblanco ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para avanzar lo que parece una decisión casi tomada y que llevaría a la Junta Directiva a renunciar a la posibilidad de seguir en la División de Honor Plata, a pesar de su descenso, en el caso más que probable de que hubiera un ofrecimiento de plaza para dicha categoría. La entidad ha indicado textualmente que «queremos informar que en los próximos días comunicaremos la posible renuncia si llega ofrecimiento de plaza en División de Honor Plata».

La decisión viene motivada por los escasos apoyos económicos con los que cuenta la actual Junta Directiva, que seguirá durante la semana próxima barajando opciones y llamando a diferentes puertas para intentar darle continuidad al proyecto y poder optar a seguir siendo equipo de la segunda categoría del balonmano español. Y es que la posibilidad de que se le ofrezca una plaza al conjunto pozoalbense es más que probable tras la desaparición del Balonmano Valladolid y los rumores que apuntan a que otros equipos podrían seguir su misma dirección.

Ante esta tesitura, los miembros de la directiva están barajando todas las opciones y realizando los análisis necesarios para determinar la diferencia económica que vendría a significar competir en la División de Honor Plata y en la Primera Nacional. La decisión no está siendo fácil, según ha podido saber www.hoyaldia.com, y desde la entidad se están dando todos los pasos pertinentes para evitar una precipitación en la decisión final que se tome, aunque la falta de recursos y apoyos económicos parece ser determinante.

No es la primera que el club se mueve en esta disyuntiva, ya que hace dos temporadas las circunstancias eran las mismas, el equipo descendido con la opción de volver a ocupar un lugar en la División de Honor Plata. Por aquel entonces, la directiva apostó por aceptar la plaza ofrecida ya que de los dieciséis equipos en competición se bajó hasta los doce con el consecuente ahorro económico que ello conllevaba. Así las cosas, todo apunta a que será la semana que viene cuando desde el Balonmano Pozoblanco se de un paso definitivo y se comunique la decisión tomada.