El equipo senior del Balonmano Pozoblanco comenzó sus entrenamientos en el día de ayer buscando una preparación que culminará el próximo 9 de noviembre cuando el cuadro se mida al Oxygen Palma del Río en la primera jornada de liga de la Primera Andaluza. Antes entonces, el nuevo entrenador de los blanquillos, José Córdoba, tendrá que dar forma a un equipo que está llamado a ser el futuro del balonmano pozoalbense y a comandar un proyecto que comienza desde abajo.

El técnico, como ya relató este periódico hace unas semanas, quiere contar con prácticamente la totalidad de la plantilla que el año pasado conformó el equipo B, aunque la entidad ya ha confirmado que el portero Víctor González, el año pasado en la B, ha renovado con el equipo, además de la incorporación del extremo izquierdo, Alberto González. «Después del gran papel que realizaron el año pasado claro que hay que contar con todos ellos», expuso el preparador.

Con todo, Córdoba tampoco quiso descartar que el club hiciera algún refuerzo más, aunque es complicado dada la variedad de equipos en superior categoría que hay en la provincia por ello aseguró que «habrá que esperar a que algún jugador por motivos laborales o algo por el estilo no pueda comprometerse con un equipo de mayor categoría, pero queremos contar con los jugadores de aquí».

El cuadro pozoalbense realizará tres entrenamientos a la semana para luego parar en la semana de Feria y volver a la preparación hasta el mes de noviembre. Todo ello para preparar una liga «complicada». «Lo cierto es que el grupo tiene bastante nivel, con equipos históricos y tendremos que ir viendo lo que nos depara la competición, porque también es una categoría muy variable de una temporada para otra», apuntó y aseguró que «nos espera una temporada bastante bonita e interesante».

El técnico ya ha cerrado algunos amistosos, entre ellos uno contra La Salle, para ir viendo la progresión de los suyos y poner a punto a su equipo.