Sin duda ha protagonizado el varapalo más importante del deporte pozoalbense tras dejar la élite y descender para empezar casi de cero, pero el Club Balonmano Pozoblanco no quiere regodearse en esa situación y ya busca una estructura de club que le permita afrontar el futuro con garantías. Para ello, la entidad viene configurando los equipos que conformarán la base, un proyecto más ambicioso que nunca y para el que ya está realizando la captación de niños y niñas.

En esa estructura, donde la base será la pieza fundamental, el club quiere conseguir configurar hasta seis equipos: benjamín, alevín -en ambas categorías se apostaría porque los equipos sean mixtos-, infantil masculino, infantil femenino, cadete y juvenil. Además, estarían los equipos senior A y B. Por tanto, la apuesta es fundamental y la Junta Directiva quiere saldar una cuenta pendiente que siempre ha tenido el club, el trabajo desde la categorías base.

Los responsables de la entidad vienen trabajando en todos los detalles y la configuración de los equipos no es el único objetivo, ya que se están poniendo sobre la mesa otro tipo de iniciativas que abarcarían concentraciones de diferentes equipos de la provincia que podrían tener su sede de organización en Pozoblanco. La captación de niños y niñas para conseguir este reto ya se ha puesto en funcionamiento y todo aquel que se quiera apuntar lo puede hacer en el correo cbpozoblanco@hotmail.com. El entrenador del equipo senior, José Córdoba, tendrá un peso fundamental también en estos equipos, aunque será Paco Quirós quien coordine desde Pozoblanco la coordinación de todos los equipos. 

Carnet a 10 euros

Por otra parte, el club también ha puesto en marcha ya la nueva campaña de socios buscando facilitar a todos aquellos que quieran disfrutar del balonmano y bajando los precios hasta los diez euros. Por ese precio se podrán ver los partidos de todos los equipos de la entidad durante la temporada 2014/2015.