La Ciudad Deportiva de Pozoblanco acogió ayer el encuentro amistoso entre el Pozoalbense Femenino y la selección cordobesa sub-16, que se encuentra en preparación para afrontar el pase a la fase final del campeonato andaluz. El choque arrancó con la superioridad del combinado provincial que se adelantó en el marcador a los diez minutos de juego con un golazo desde la frontal del área de la jugadora del Atlético Villanueva, María del Mar.
El centro del campo era para la selección, pero diez minutos más tarde de ese primer gol, las locales llegaron a rubricar el empate por medio de Soraya Utrero que remató con acierto un saque de esquina. A partir de ese momento, el Pozoalbense comienza a encontrarse más cómodo y se viven los mejores momentos de la contienda con contragolpes protagonizados por ambos equipos. Sin embargo, la mala suerte provocó que el Pozoalbense se fuera perdiendo al descanso tras el gol en propia puerta de Transi Luque.
Destacó en esta primera parte la jugadora del pozoalbense, enrolada en las filas de la selección provincial, Ana Iglesias, que repartió todo el juego del que en la tarde de ayer fue su equipo. Tras la reanudación, volvió el dominio del combinado cordobés, que se aprovechó del cansancio acumulado de su rival, que contaba con las cinco bajas de las jugadores de la selección más otras seis por lesión o compromisos laborales.
El Pozoalbense se replegó e intentó salir a la contra y la opción le salió bien porque en el 60, en una contra Estrella consiguió devolver las tablas al marcador tras empalmar un balón desde la frontal del área. La posesión siguió siendo de la selección y en el 70 un remate a la escuadra obligó a emplearse a fondo a la portera local, que sacó el disparo ganándose el aplauso del público.
En los minutos finales, la mala suerte volvió a cebarse con las locales, que tras un rechace en un saque de esquina se vuelve a encajar un gol en propia puerta colocando el 2-3 definitivo. En esta segunda parte destacó la jugadora pozoalbense Andrea, que con tan solo trece años debutó con la selección cordobesa siendo la jugadora más destacada en el segundo acto. El resto de seleccionadas vallesanas cumplió y aportó su grano de arena a la victoria.
No hay comentarios