El caballo de pura raza española, en su indiscutible variedad andaluza, consiguió emocionar a los habitantes de Los Pedroches con su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, un evento coral donde se demuestra la capacidad y el bagaje de quienes a base de muchas horas de trabajo con el animal consiguen hacer del caballo una extensión del ser humano.

La lluvia, que cayó justo en el momento justo de comenzar el espectáculo, no consiguió empañar una cita histórica de Pozoblanco con la Real Escuela, aunque sin duda mermó la asistencia de público, pues las  previsiones eran de lleno. No obstante, y como consecuencia de estos chubascos, la organización había previsto medidas de mejora del ruedo, zonas cubiertas y espacios protegidos para que los jinetes no sufrieran las inclemencias de la borrasca.

Un espectáculo de música, coreografía y equitación maravillosa ha llenado de luz y color el albero de Pozoblanco. 26 caballos y 21 jinetes desfilaron por el ruedo y el público se fue satisfecho tras disfrutar del protagonismo del mundo del caballo que parece que podría tener continuidad con nuevas actividades.