El Ayuntamiento de Pozoblanco cierra hoy un nuevo ciclo de sesiones plenarias finalizando con las correspondientes a las 2014 esta noche a partir de las 21:30 horas con el pleno ordinario del mes de diciembre. Una sesión que estará muy ligada con la anterior ya que el principal punto del orden del día abordará iniciar el procedimiento para liberar de la carga tributaria que supone el pago del IBI de urbana en aquellos terrenos de suelo urbanizable que no cuentan con la ordenación pormenorizada definitivamente aprobada.

Este tema se tocará después de que el Partido Andalucista solicitase un pleno extraordinario, que no tuvo lugar, y que ahora se encontrará con la toma de conocimiento de la solicitud formulada a la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba para la valoración catastral de los suelos clasificados como urbanizables en el término municipal de Pozoblanco. Además de esa solicitud, se espera un informe elaborado por el secretario de la corporación. Este punto del orden del día se retomará con la proposición andalucista, que volverá a insistir en la necesidad de descargar de esa carga tributaria a los ciudadanos que se encuentren en esta situación.

El tema ya generó cierto debate en el pleno ordinario del mes de noviembre cuando se aprobaron las ordenanzas para el ejercicio 2015 y el guión parece que no cambiará esta noche. A esto se le une que será el único punto del orden del día que genere la posibilidad de debate, ya que el resto de puntos son meros trámites como modificaciones de crédito, solicitudes de préstamo con cargo a la caja de crédito local o la toma de conocimiento de los decretos firmados por la alcaldía.

Condena de la violencia de género

Por otro lado, el Ayuntamiento volverá a unirse a la ciudadanía para condenar la violencia de género con el pleno extraordinario que tendrá lugar a las 20:45 horas y que como viene siendo habitual finalizará con el silencio como acto de repulsa por los actos de violencia de género.