• También se anunció la remodelación y mejora del entorno de la ermita 

La Feria Agroganadera fue el contexto elegido para que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco presentara la amplia gama de actividades y festividades que concurren en el mes de mayo, a imagen del mayo cordobés. Las cruces de mayo, San Isidro, San Gregorio o María Auxiliadora conviven en un mes donde el deporte también será protagonista con el Trail ‘Desafío del Gallo’, además de la oferta cultural ya conocida. Con todo, el protagonismo en esa presentación fue para la «feria chica» pozoalbense y la vuelta a su barrio, San Gregorio, después de veinte años de ausencia.

La noticia, a la que tan sólo faltaba la confirmación oficial, llegó con algunos de los detalles que la rodearán. Como ya informó este periódico las atracciones se instalarán en la calle Montilla, que será cortada al tráfico al igual que ocurrirá con la Avenida de la Estación, según apuntó el primer teniente alcalde, Santiago Cabello. Además, Cabello indicó que se está adecentado una cerca para la instalación de esas atracciones y dotarla de las medidas de seguridad pertinentes.

El barrio de San Gregorio siguió siendo protagonista cuando el directivo de la Cofradía, Liborio Cabello, anunció que el compromiso del equipo de gobierno era el de remodelar el entorno de la ermita nada más terminar las fiestas. Además, felicitó a la actual corporación por volver a llevar la feria a su ubicación tradicional. Unos cambios que fueron trasladados a los vecinos de los edificios de La Salchi y que barajó también los horarios, estableciéndose las dos de la madrugada para las atracciones como hora límite y las cuatro para la tasca.

Cultura y deporte

El deporte será una de las bases de la programación con el I Trail Desafió del Gallo, un evento organizado en colaboración con el Club Maratón Pozoblanco para el que se han diseñado dos recorridos, uno de 16 kilómetros y otro de 22. La carrera será por la tarde, a partir de las seis, ya que se pretende dar la oportunidad a los atletas de que disfruten también de la parte de convivencia. La organización de la prueba obligará a contar con un alto número de voluntarios, además de efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

La programación de este mes de mayo que arrancará con la tradicional muestra de cruces de mayo se cerrará con la apuesta cultural para el Teatro «El Silo», y que irá desde conciertos a musicales pasando por el teatro.