Antes de la llegada de agosto y del parón estival en las sesiones plenarias, el Ayuntamiento de Pozoblanco cumplirá con lo establecido y hoy martes (21:00 horas) celebrará el que será el primer pleno de carácter ordinario del mandato. La construcción de la futura residencia de mayores volverá a ser el punto más importante ya que se llevará a aprobación inicial el expediente de innovación de las normas subsidiarias del planeamiento de Pozoblanco.

Esta aprobación es uno de los pasos necesarios para que ese proyecto pudiera asentarse en los terrenos propuestos por el anterior equipo de gobierno, es decir, en la Avenida La Salchi, ya que en la actualidad el uso de esos terrenos impide la construcción del proyecto. La modificación de la ordenanza no se referirá, sin embargo, únicamente a esta cuestión. 

La parte económica también ocupará protagonismo con el Plan Económico Financiero con motivo de la liquidación del ejercicio 2018. El orden del día contempla de igual modo las propuestas para las fiestas locales de 2020 y la aprobación del reglamento de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. 

Antes de los primeros ruegos y preguntas del mandato se hablará también el sector olivarero con una moción del PP y habrá que esperar si algún que otro grupo municipal presenta alguna que otra moción de última hora.