El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Pozoblanco organiza mañana la primera jornada dedicada al voluntariado que nace con el objetivo de informar y formar al voluntariado de la comarca de Los Pedroches debatiendo temas de su interés y aportando estrategias que le ayuden a conseguir sus retos y objetivos.

Para ello, se ha diseñado un programa que contempla la formación a través de herramientas y dinámicas diferentes como ponencias, mesas redondas y talleres. La jornada dará comienzo a las diez de la mañana con la inauguración de la misma y posteriormente llegará la primera ponencia de la mano de la dinamizadora de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, María Pineda, que abordará la «Importancia del compromiso y motivación del voluntariado».

Una de las actividades en las que se podrán comprobar y debatir opiniones diferentes llegará con la mesa redonda «Visión del voluntariado en Pozoblanco». El debate partirá de las intervenciones de la trabajadora social del Hospital Comarcal, Francisca Rodríguez, el presidente de Cáritas de Pozoblanco, Isaías Plazuelo, el responsable de ocio de Prode, Francisco García, el representante del Oratorio Juvenil Salesiano, David Plazuelo, y el formador de formadores en convivencia escolar, Bartolomé Calero. La mesa redonda estará moderada por Raquel Castro, animadora socio-cultural del CAMF.

Por último, la jornada finalizará con el taller «Coaching, una herramienta al servicio del voluntariado» que será impartido por Emiliano Pozuelo, de Channel Coaching.