Los accesos y aparcamiento del campo de golf de Pozoblanco han mejorado sustancialmente tras ser asfaltados en una actuación en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 34.400 euros, según la información facilitada por el propio Consistorio. En total, se han pavimentado 3.611,5 metros cuadrados con una capa de 6 centímetros de espesor, lo que permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y la comodidad para los centenares de personas que cada año visitan este espacio deportivo.
El asfaltado de los aparcamientos y accesos forma parte de un proceso más amplio de mejora del entorno y el acceso al Campo de Golf Municipal Cabeza Oliva, cuyo contrato de obras ya ha sido licitado por el Ayuntamiento. Las obras persiguen la mejora de las condiciones de ordenación, accesibilidad y estética de las instalaciones. La idea es eliminar las barreras arquitectónicas actuales para garantizar unas condiciones de accesibilidad adecuadas, lo que permitirá que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de este espacio.
El concejal de Deportes, Agustín Cantero, señaló que el Campo de Golf Cabeza Oliva «es un activo fundamental para el deporte local y comarcal, pero también para atraer a visitantes y deportistas de distintos puntos del país». Cantero ha incidido en que «su valor no es solo histórico por haber sido el primero de gestión municipal en España, sino también estratégico, al permitir que Pozoblanco siga consolidándose como un referente en turismo deportivo y también paisajístico, por la singularidad de la dehesa».
No hay comentarios