• La Fundación Prode será la encargada de pregonar este año el Carnaval 

 

No fue el de 2017 un buen año para el carnaval de Pozoblanco con un certamen que tan sólo contó con la presencia de tres agrupaciones locales, lo que obligó a la organización a recurrir a grupos de la provincia. Sin embargo, el descanso momentáneo de agrupaciones que se han mantenido durante muchos años fieles al carnaval ha durado poco, para fortuna de los aficionados, y el de 2018 promete ser un carnaval más que interesante con la vuelta de algunos grupos míticos y la incorporación de nuevas propuestas.

Así, el próximo 10 de febrero serán hasta siete las agrupaciones que presentarán sus pasadobles y cuplés en el Teatro “El Silo, según la información ofrecida a este periódico por el presidente de la Agrupación, Ignacio Plazuelo. Entre los que vuelven se encuentra la comparsa “Los Tunantes”, si bien este año apostará por un concurso más local ya que no acudirá al concurso de Córdoba; y las chirigotas de “Los Chunguitos”, “Los del Grifo” y “Los Batallitas”. Los regresos se completarán con el más que conocido “El cuarteto del Chucho”.

Las novedades llegan en la modalidad de comparsa ya que a Los Tunantes hay que sumar una agrupación infantil y la comparsa “La Maldición” integrada en su mayoría por mujeres. Todos ellos ultiman sus ensayos para ofrecer un certamen que volverá a recuperar su esplendor y que a buen seguro ofrecerá las letras y coplas de calidad que llegan siempre por febrero.

Pregón

Unos días antes, el 2 de febrero, tendrá lugar el pregón que este año realizará la Fundación Prode, fuertemente vinculada al carnaval de Pozoblanco y que releva a Javier Pozuelo, pregonero del carnaval 2017.