• El Teatro “El Silo” acogerá mañana la cita a partir de las 21:00 horas

 

Año de cambios para el Carnaval de Pozoblanco. El primero llegará mañana mismo cuando el pregón de carnaval deje la mediodía previa a la romería de la Virgen de Luna y se traslade a la noche del viernes. Además, la ubicación también variará y el pregonero, Javier Pozuelo, protagonizará el primer pregón carnavalero en la tablas del Teatro “El Silo” (21:00 horas).

Pozuelo comenzó en el carnaval con “Los Picatostes”, después salió con “Te veo en Carnaval” y al año siguiente vivió su primera experiencia enrolado en las filas de una comparsa. En el año 2002 nace la agrupación “Los Batallitas” con la que ha defendido tipos como “Los Reincidentes”, “Los que tienen la palabra” o su última apuesta “Tres C”, aunque este año la agrupación se ha decantado por vivir un año sin salir.

Por otro lado, en el día de ayer se pusieron a la venta las entradas destinadas para el Certamen de Carnaval del próximo 25 de febrero que contará con tres agrupaciones locales y tres de fuera. Una venta que fue exclusivamente para socios, abriéndose hoy la disposición de entradas para el resto de público.

Y también el viernes habrá que estar atentos al Carnaval de Córdoba ya que la chirigota pozoalbense “Nos pierden la formas” ha quedado encuadrada en la primera sesión de las semifinales del concurso de la capital cordobesa.