El incremento de casos de Covid-19 afecta a todos los ámbitos, también al educativo, y en la última semana de enero ha llegado el primer cierre al completo del cierre de un colegio en la comarca de Los Pedroches. La alta incidencia del coronavirus ha llevado al Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba al cierre del colegio Virgen de las Veredas de Torrecampo

Una noticia que ha sido confirmada a este periódico por la alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, que ha precisado que el cese de la actividad docente presencial se extenderá hasta el próximo 3 de febrero. Por lo tanto, serán diez días en los que la actividad presencial se vea interrumpida en un centro escolar donde se han registrado contagios entre el alumnado y el personal. 

Así las cosas, hay que recordar que la semana pasada las pruebas PCR promovidas por el Ayuntamiento arrojaron un total de 20 contagios, a los que habría que sumar los primeros detectados y que llevaron a determinar esta resolución al Consistorio de la localidad. Finalmente, se ha decidido tomar esta resolución como mejor medida para frenar la expansión del virus.