La comunidad educativa del CEIP Virgen de Luna venía reclamando hace años el arreglo de unos de los patios de primaria que presentaba un estado lamentable y que provocaba caídas del alumnado de forma recurrente. Con la división en grupos burbujas el curso pasado, donde cada línea se agrupaba en un mismo espacio, el arreglo de este patio se convirtió en una necesidad urgente. Una realidad que se va a materializar para el inicio del próximo curso escolar, al conocer por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco el arreglo que se va a acometer en los próximos días.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Obras y Urbanismo, Anastasia Calero, han presentado a la directora del centro escolar, Pilar Reyes, las actuaciones que se van a realizar en el patio y en el resto de instalaciones exteriores e interiores del centro. Cabello ha reconocido que estas actuaciones responden a la demanda histórica del centro y tienen el objetivo de mejorar el entorno escolar y conseguir una mejor calidad en las zonas de recreo de los estudiantes.

La concejala de Obras y Urbanismo, Anastasia Calero, ha detallado esta actuación concreta en el patio trasero, donde se está retirando la solera antigua, se rellenará con una capa de arena y posteriormente con una capa de hormigón de unos 6 centímetros de grosor que le de firmeza y durabilidad. Además de esta obra, en uno de los patios de arena se está trabajando para alinear el terreno y realizando labores de desbroce.

La pista central del colegio se está adecentando con el repintado de las pistas deportivas, además de incluir una zona de juegos tradicionales con objeto de que los niños no olviden los juegos de siempre. Además, se está mejorando el cerramiento del centro, haciendo arreglo de pintura en interior y exterior, colocando nuevas redes en todas las porterías y canastas, reparaciones de albañilería, sustitución de cierres de vetanas y persianas estropeadas y labores de poda de árboles.

Por su parte, la directora del CEIP Virgen de Luna, Pilar Reyes, ha agradecido la escucha y buena disposición del Ayuntamiento para hacer realizardla tan ansiada mejora del patio superior, “aunque no es el proyecto que pensábamos, servirá de base para futuras acciones que hagan de este espacio el lugar ideal para el recreo del alumnado”. “Ha sido una demanda de toda la comunidad educativa y, por tanto, toda la comunidad está agradecida”, ha reconocido Reyes.