En el año 2010 la Asociación “CCA, Pozoblanco Ciudad de Compras”, solicitó a la Junta de Andalucía el reconocimiento de la zona comercial de Pozoblanco como “CCA DE ANDALUCÍA”, siendo el primero de la provincia de Córdoba y uno de los primeros de Andalucía en obtenerlo.

Trascurridos cuatro años, es necesario solicitar su renovación, demostrando que siguen cumpliendo los requisitos definidos en la Orden de 7 de mayo de 2010. Desde la Asociación se ha elaborado un extenso dossier detallando las características del CCA de Pozoblanco y de todas y cada una de las actividades y acciones llevadas a cabo en el mismo. Gracias a los comerciantes de la localidad que han apoyado y apoyan cada una de las iniciativas propuestas por la Asociación, a su apuesta por dinamizar la zona comercial y al esfuerzo económico que realizan participando en las distintas campañas, de nuevo la Dirección General de Comercio ha resuelto conceder este reconocimiento para los próximos cuatro años.

El contar con este reconocimiento supone para los comerciantes de Pozoblanco, obtener una distinción especial que identifica que en Pozoblanco existe una atractiva zona comercial, de calidad y variedad. Es un excelente reclamo para los clientes que observan una inquietud por parte de los comerciantes que se han unido por ofrecerles lo mejor, preocupándose y ocupándose ello. Y por último, de cara a las Administraciones también supone un trato especial, pues reconocen el trabajo que se viene realizando por mejorar el pequeño comercio, premiando a los comercios integrados en la zona y a las asociaciones promotoras del CCA.