El mundo del comercio ha dejado de resistirse a la jornada de descuentos importada desde Estados Unidos y conocida como ‘Black Friday’, que desde hace algunos años también tiene una incidencia más que relevante en nuestro país. Cada vez más, los consumidores arrancan en este día señalado el periodo para sus compras navideñas intentando aprovechar algunos de los descuentos, algo que posteriormente se deja notar en el consumo durante los días de Navidad.

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Pozoblanco no ha querido rehuir tampoco del Black Friday y mañana viernes se plantea una jornada activa de compras gracias a los establecimientos adheridos -casi cuarenta- que ofrecerán importantes descuentos. Los clientes tendrán que buscar los ‘tótems’ identificativos y que estarán en todos los establecimientos que se han adherido a esta jornada. Los descuentos y las promociones en determinados artículos son las grandes propuestas del ‘Black Friday’.

Por otro lado, los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas para alargar la jornada y dar más opciones a los clientes. La presidenta del CCA explicaba en declaraciones a este periódico que «antes hacíamos Pozoblanco Stock y ahora lo hemos convertido en el viernes negro que es una campaña llena de descuentos, promociones y artículos en liquidación». Además, también destacó la apertura hasta las diez de la noche que se verá reforzada con «el gran ambiente que se espera por la presentación del rallye».

Iglesias destacó también que se trata de una jornada donde «los clientes aprovechan los descuentos para dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y es algo provechoso tanto para el cliente como para el comercio».