El delegado de Innovación y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado hoy la Asociación de Empresarios de Los Pedroches y el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco (CCA) para mostrar su apoyo al pequeño comercio de la localidad. Una visita en la que se han podido conocer algunos de los proyectos que se implantarán en un futuro próximo en el sector como es la señalización de toda la zona del CCA. El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento y por la parte empresarial con una subvención otorgada desde la delegación que sobrepasa los 60.000 euros.

Durante la visita, además de dar a conocer este proyecto, Carmona ha reconocido el trabajo que se viene realizando desde el pequeño comercio de Pozoblanco y su incidencia en la economía del municipio representando un 36 por ciento del global. Además, el delegado también ha destacado que «en estos tiempos, el comercio aporta una estabilidad al empleo que no se da en otros sectores».

El delegado ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Santiago Cabello, que ha realzado la colaboración entre administraciones; por el presidente de ADECO, Antonio García, y la presidenta del CCA, Teresa Iglesias. Ésta última ha incidido en la necesidad de aglutinar al mayor número de comerciantes y empresarios posible y les han lanzado un mensaje pidiendo su inclusión en la asociación para «hacerla más fuerte».

Ayudas al comercio

Con 124 socios, el CCA reconoció tal distinción en el año 2010 después de nueve años de andadura lo que le permite, entre otras cosas, acceder a ayudas directas desde la Junta de Andalucía, recibiendo en las últimas líneas un total de 124.00o euros, contando también con las ayudas que se gestionan desde el Ayuntamiento, y que permiten a la Asociación desarrollar las diferentes campañas que realiza a lo largo del año, así como la contratación de parte de su personal.