El circuito comarcal de BBT llegará a Pozoblanco en su tercera prueba el domingo 17 de marzo habiéndose disputado ya dos de las trece carreras de las que consta el circuito. Técnicamente se trata de una carrera de 49 kilómetros presentando hasta dos kilómetros de desnivel de unos 800 metros que hace interesante la prueba para los deportistas que van a participar. Corredores que vienen de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Esta prueba será clave para afianzar las primeras posiciones de los ciclistas participantes, según apuntaron Juan Carlos García e Iván Rubias, coordinadores del circuito BBT Los Pedroches. 

La presentación de la prueba ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Pedro García. El primer edil ha hecho extensiva la invitación a participar a todos los deportistas de Pozoblanco y también de Los Pedroches en esta prueba, en la que se espera la participación de casi 300 ciclistas, así como a los espectadores que quieran disfrutar no sólo del deporte sino de los distintos paisajes por los que discurre el recorrido de nuestra dehesa. También ha lanzado el primer edil un mensaje de apoyo institucional y de cuidado hacia el medio ambiente, además de manifestar que «esperamos que esta sea la primera de muchas pruebas del circuito en nuestra localidad».

Por su parte, Pedro García, ha señalado que esta prueba que se celebra el próximo domingo, 17 de marzo, se enmarca dentro del circuito BBT Los Pedroches, que consta de 13 pruebas que se están celebrando por distintas localidades de la comarca. La salida de la misma se realizará desde el Recinto Ferial de Pozoblanco a las 10:00 horas, donde también será la meta, animando a todos los deportistas y aficionados del ciclismo a participar en la misma por el interesante recorrido que presenta con desniveles de importancia y una variedad de paisajes para disfrutar durante el mismo.