El Club Atletismo Ginés no atraviesa su mejor momento económico, más aún después de renunciar a la subvención aportada por el Ayuntamiento de Pozoblanco por considerar lo aportado una «cantidad muy pequeña», aproximadamente un 37 por ciento de lo solicitado, según se apunta desde el club. Ante esta situación, los responsables de la entidad se han visto en la obligación de tomar ciertas medidas que afectarán directamente a los deportistas.

Las medidas anunciadas hablan de una subida de la cuota anual de 60 a 70 euros, sin tener derecho a ropa ni a equipaciones, siendo la media cuota de 35 euros y la bonificación por hermanos de 60 euros. En cuanto a los monitores, se tenía previsto una subida de 10 euros de la asignación estipulada, un ascenso que se ha quedado congelado al menos para este año.

Siguiendo en esta línea, el club ha suspendido la contratación del seguro de responsabilidad civil y los desplazamientos deberán correr por cuenta de los padres de los atletas. Por otro lado, las inscripciones a controles o campeonatos de Andalucía las realizará el Club pero la cuota de inscripción deberá abonarla cada uno al retirar el dorsal en la competición y los atletas correrán a cargo del pago de sus licencias.

Por último, el club ha anunciado que se contratarán dos monitores que atenderán un total de cuarenta niños y si se sobrepasa esta cantidad se pasará a la preinscripción hasta conseguir un mínimo de atletas con cuyas cuotas pueda hacerse frente al pago anual de un nuevo monitor. En caso de no llegar a esa cantidad los niños sobrantes no podrán inscribirse.

La Junta Directiva es consciente de que estas medidas pueden afectar a los atletas «sobre todo a aquellos de más valía» por lo que en la carta emitida a sus socios puntualiza que «entendemos que si encuentran otro club con mejor oferta de cara a Campeonatos de España opten por el cambio de club». «Nosotros tanto si deciden irse como quedarse contarán con nuestro más incondicional apoyo siempre en la medida de nuestras posibilidades», concluye el comunicado.