El equipo senior masculino del Club Baloncesto Promesas Pozoblanco juega este sábado 18 de febrero el primero de los partidos de semifinales de la fase por el título en la que anda inmerso. Después de rubricar un excelente paso por los cuartos de final tras ganar 2-0 a Udenci, los de Juan Antonio Romero intentará repetir la proeza ante el campeón de la liga regular, Maristas.

Conscientes de lo complicado de la tarea, los responsables de la entidad han decidido volcarse en el apoyo al equipo y han organizado un viaje para presenciar el partido que se disputará en Córdoba (20:30 horas). Según ha informado el club, el precio del viaje será de 5 euros y los menores de edad que decidan ir tendrán que hacerlo acompañados de un adulto.

Desde hoy se da la posibilidad a todos aquellos que lo deseen de apuntarse a este viaje y para hacerlo tendrán que acudir al establecimiento de Aromas Artesanales situado en la Avenida Carmen Sallés. El autobús saldrá el día del partido a las 19:00 horas desde la Piscina Municipal y volverá una vez haya finalizado el partido.

El presidente del club, Antonio Torrico, ha indicado que «esperemos que la gente se anime, ha sido una demanda de varios aficionados y del propio equipo por lo que hemos trabajado para poder cumplir con las expectativas ya que desde que se certificó el pase a semifinales han sido muchas las personas que nos han pedido que barajemos esta posibilidad».

Por su parte, el técnico del equipo, Juan Antonio Romero, se ha mostrado muy satisfecho ante la idea de encontrar el apoyo de la afición el próximo sábado en Córdoba porque «ya fue un lujo para todos en el segundo partido de cuartos de final mirar a las gradas del Juan Sepúlveda y ver a tanta gente. Para todos es un plus de motivación». Pase lo que pase en este primer partido, la segunda cita será el 25 de febrero a las 16:00 horas en el Juan Sepúlveda.

El senior femenino, tercero o cuarto

Aún en liga regular, el senior femenino también tendrá una cita importante este sábado (19:00 horas, Don Bosco) ya que de ganar a Montilla de más de 11 el equipo acabaría tercero la fase regular y afrontaría desde esa posición la Final Four. De no conseguirlo, tocaría medirse en esa fase final al primer clasificado de la liga regular. Con todo, las jugadoras de Juan Pedro Cejudo han firmado una excelente temporada que finalizará con la recompensa de estar entre los cuatro mejores equipos en categoría senior.